Tu respiración, tu vida



Pulsa 👉 aquí para escuchar el audio de este artículo, o si lo prefieres también puedes acceder a través de la plataforma Ivoox


Llegamos a la vida con la primera bocanada de aire que ingresa en nuestro cuerpo y la abandonamos con nuestro último aliento.
Entre medias, nuestra existencia consiste en una sucesión de respiraciones que se repiten día tras día.

¡¡Respirar es vivir!!

Respirar bien es vivir mejor. 

 Así como sea tu respiración 
así será también tu vida.  

Si vivimos en una agitación constante, en un ir y venir continuo..., nuestra respiración estará agitada y será superficial; de tal modo que nos estaremos privando de los beneficios que nos aportaría respirar de manera lenta y profunda. 

Además de la importancia que tiene una respiración fluida y rítmica para la salud de nuestro cuerpo físico, respirar adecuadamente también tiene mucho que ver con el estado en el que permanezca nuestra mente y nuestras emociones. 

Al respirar incorporas oxígeno a tus pulmones y es distribuido a través de la sangre por todo el organismo para que se desarrollen adecuadamente sus funciones internas. Pero además, al respirar y tomar conciencia de este acto, te relaja; y si tu mente estaba alterada, volverá a un estado de calma y de presencia en el ahora. Como consecuencia, las ya conocidas emociones asociadas al estrés como la ansiedad, la angustia o la depresión, tienden a ir desapareciendo poco a poco de tu vida. 

Y es que existe una profunda conexión entre nuestro aliento, nuestra mente y nuestras emociones

💫💫💫

Otra función importantísima, que no debemos dejar a un lado, es que al realizar una inspiración no sólo ingresa oxígeno a nuestros pulmones, sino que lo hace también el prana existente en el aire y en todo cuanto nos rodea, la energía vital del Universo necesaria para que  tu cuerpo energético funcione óptimamente, y sigas vivo. 

Tal es la importancia de respirar bien que en Yoga existe toda una ciencia encargada exclusivamente del estudio y control de nuestro aliento  o respiración): es el llamado Pranayama.

De ahí, entonces, la urgencia de tomar conciencia sobre nuestra manera de respirar para vivir mejor. 

Respirar bien es clave para disfrutar de una vida más plena, feliz y saludable. 

Aprender técnicas de relajación, meditar, visualizar, practicar el silencio..., son herramientas que están a tu alcance y que te acercarán más a este propósito. 

Tienes la oportunidad y la obligación de contribuir a un mundo mejor aportando tu granito de arena. Por eso, empieza ya, no esperes más. Dedica un tiempo diario a re-aprender a respirar, a calmarte, a relajarte y a sosegar tu mente. Es una tarea diaria. 

Lo que inviertas en ti ahora, lo verás reflejado pronto en todo cuanto te rodea.

💫💫💫

¿Cómo es tu respiración? ¿Te has detenido alguna vez a observarla en silencio, sin ruido? ¿Dedicas un momento de tu día para hacerte consciente de ella? ¿Percibes cómo entra y sale el aire en tu cuerpo a través de tu nariz? ¿Has disfrutado alguna vez de la agradable sensación que produce el continuo fluir del aire al entrar y salir de tu cuerpo, como si fuesen las olas de un mar en calma que vienen y van?



Si te ha resultado interesante este artículo compártelo con otras personas. 

Gracias 💜💫

Comentarios

Severiano Gil ha dicho que…
Y, cuando suspiramos, parece que regalamos o devolvemos al Universo parte de esa energía, ¿verdad?
Severiano Gil ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María ha dicho que…
Cierto, en una danza continua.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

La paz interior, nuestra mejor medicina

La Madre. Al servicio de la vida.