Tu respiración, tu vida
¡¡Respirar es vivir!!
Respirar bien es vivir mejor.
así será también tu vida.
Además de la importancia que tiene una respiración fluida y rítmica para la salud de nuestro cuerpo físico, respirar adecuadamente también tiene mucho que ver con el estado en el que permanezca nuestra mente y nuestras emociones.
Al respirar incorporas oxígeno a tus pulmones y es distribuido a través de la sangre por todo el organismo para que se desarrollen adecuadamente sus funciones internas. Pero además, al respirar y tomar conciencia de este acto, te relaja; y si tu mente estaba alterada, volverá a un estado de calma y de presencia en el ahora. Como consecuencia, las ya conocidas emociones asociadas al estrés como la ansiedad, la angustia o la depresión, tienden a ir desapareciendo poco a poco de tu vida.
Y es que existe una profunda conexión entre nuestro aliento, nuestra mente y nuestras emociones.
💫💫💫
Otra función importantísima, que no debemos dejar a un lado, es que al realizar una inspiración no sólo ingresa oxígeno a nuestros pulmones, sino que lo hace también el prana existente en el aire y en todo cuanto nos rodea, la energía vital del Universo necesaria para que tu cuerpo energético funcione óptimamente, y sigas vivo.
Tal es la importancia de respirar bien que en Yoga existe toda una ciencia encargada exclusivamente del estudio y control de nuestro aliento o respiración): es el llamado Pranayama.
De ahí, entonces, la urgencia de tomar conciencia sobre nuestra manera de respirar para vivir mejor.
Respirar bien es clave para disfrutar de una vida más plena, feliz y saludable.
Aprender técnicas de relajación, meditar, visualizar, practicar el silencio..., son herramientas que están a tu alcance y que te acercarán más a este propósito.
Tienes la oportunidad y la obligación de contribuir a un mundo mejor aportando tu granito de arena. Por eso, empieza ya, no esperes más. Dedica un tiempo diario a re-aprender a respirar, a calmarte, a relajarte y a sosegar tu mente. Es una tarea diaria.
Lo que inviertas en ti ahora, lo verás reflejado pronto en todo cuanto te rodea.
💫💫💫
¿Cómo es tu respiración? ¿Te has detenido alguna vez a observarla en silencio, sin ruido? ¿Dedicas un momento de tu día para hacerte consciente de ella? ¿Percibes cómo entra y sale el aire en tu cuerpo a través de tu nariz? ¿Has disfrutado alguna vez de la agradable sensación que produce el continuo fluir del aire al entrar y salir de tu cuerpo, como si fuesen las olas de un mar en calma que vienen y van?
Comentarios