El abrazo del bosque
¡Entrar en el bosque me transforma!
Así es la magia de este lugar. Y lo he comprobado en numerosas ocasiones al pasear o simplemente permanecer en ese espacio natural. Me armoniza y me equilibra.
Con tan solo poner un pie en el bosque el milagro se produce..., y los problemas, el malestar o los pensamientos negativos que me acompañaban al principio, se disipan en un santiamén.
Se podría decir que el tiempo que allí transcurre es como un paréntesis, una parada para desconectar la mente, quizás una sencilla manera de meditar para muchos.
Y cuando regresas a tu vida cotidiana lo haces con una nueva visión de las cosas.
¿No es éste un precioso regalo a la mano de cualquiera que podríamos practicar más a menudo?
¿Y sabes a qué es debido este cambio de percepción en nosotros?
La naturaleza, por sí misma, se encuentra en un estado óptimo de equilibrio y armonía, y cuando accedemos a esos lugares nos induce, por resonancia, a vibrar con ella en su frecuencia. Podríamos decir que la naturaleza se halla en modo "alfa".
En cambio, una persona que esté sumida en sus quehaceres cotidianos, yendo de acá para allá, con prisas y aceleración por terminar pronto lo que está haciendo para pasar a la siguiente tarea, está generando en su cerebro un tipo de ondas denominadas "beta" (caracterizadas por tener una longitud de onda muy cercana entre una y otra onda).
Por el contrario, cuando nos relajamos un poco, simplemente cerrando los ojos y sintiendo nuestra respiración, nuestro cerebro cambia a otro estado en el que las ondas que se generan tienen una longitud entre onda y onda mucho mayor, y se conocen como ondas "alfa". Son consideradas altamente beneficiosas para nuestra salud física y mental.
Tanto si permanecemos en un lugar de la naturaleza como si practicamos la relajación, la meditación o simplemente, como decía antes, cerrar los ojos y enfocarnos en nuestra respiración, haremos que instantáneamente nuestro cerebro empiece a generar este tipo de ondas tan beneficiosas para nuestra salud y bienestar.
Así que, bien se merece nuestro cuerpo y nuestra mente que seamos capaces de dejar de hacer tanto y nos regalemos esos paréntesis cada vez mayores a lo largo de nuestra jornada para que nos ayuden a elevar nuestra vibración de forma tan sencilla.
Que la paz y el amor guíen tu camino.
Si te ha resultado interesante este artículo compártelo con otras personas.
Gracias 💜💫
Entra a la sección Mis audios y podrás acceder a relajaciones y meditaciones guiadas por mí.
Comentarios