El poder de la palabra


Pulsa aquí para escuchar el artículo en formato de 🔉audio

O directamente en el reproductor desde aquí abajo👇👇👇 

         


Hace mucho tiempo aprendí de mi padre que cuando daba su palabra a alguien ésta era sagrada, y había que cumplir con lo que le había prometido a la otra persona. 

Aprendí también de él que existían personas de honor, como él, que no necesitaban un papel firmado para abalar lo que había dicho, ni tan siquiera contar con la presencia de testigos. El poder de su palabra era suficiente, y sabía que quedaba comprometido con aquél al que se la había dado.   


Tal vez hoy en día se tome a la ligera y se considere poco importante la palabra dada o escrita. Podemos ver cómo se va desprestigiando su sentido y valor, aunque no sus consecuencias.

La palabra tiene poder y nos compromete. Para bien o para mal. Tanto aquello que hemos expresado verbalmente como lo escrito. Cuando bendices a alguien, enviando tus mejores deseos de corazón, y cuando maldices a alguien, y tu palabra va cargada de malas intenciones.

Con tu palabra te atas a lo que has dicho y a quien se lo has dicho. Si fue una bendición, el universo se encargará de traértela a ti mismo de vuelta. Aunque en el caso de haber expresado malos deseos hacia alguien, probablemente retornarán tarde o temprano y de algún modo, a ti.

Por este motivo, me parece de suma importancia cuidar el sentido de la palabra que por tu boca salga, para que ésta sea de calidad.

Tras una palabra hay una vibración y asimismo, una energía encerrada en ella.  
El impacto de una palabra adecuada en el momento oportuno puede ser el regalo más hermoso que puedas hacerle a otra persona.

Piensa en la huella que dejarán tus palabras sobre un papel o sobre el alma de alguien.

Antes de hablar a la ligera, de hablar por hablar…, sé prudente con tu palabra y hazla pasar por dos filtros: el de la mente, para saber si es adecuada; y el del corazón, para impregnar siempre con la mejor intención lo que tengas que decir.

Bendice, bendice, bendice siempre, y así vendrán a ti las bendiciones.  

Ya sabes, cuida tus palabras porque son poderosas.

💫Te deseo miles de bendiciones💫

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

Tu respiración, tu vida

La paz interior, nuestra mejor medicina

La Madre. Al servicio de la vida.