La importancia de cerrar bien el año



Pulsa 
aquí si no quieres leer y 
escucha este artículo en formato 
de 🔉audio. T
ambién disponible desde la plataforma Ivoox


No sé si serás consciente de lo importante que es cerrar bien el año que está a punto de finalizar. 

La mejor manera que conozco es hacer un balance de lo que ha supuesto para mí. Recordar en qué situación personal me encontraba al empezarlo y cómo estoy a día de hoy. Para ello, escribo un diario desde hace tiempo, que me ayuda en la realización de este trabajo.

Y a continuación, como no, agradezco todo lo vivido y aprendido a lo largo del mismo; las experiencias que se presentaron, las personas que llegaron o las que se fueron. Todo, bueno o malo, mejor o peor, me ha servido para crecer y madurar, y para tomar conciencia de lo que me queda por superar y trabajar aún en mí. 

✨✨✨

La persona que agradece está lanzando al universo una bendición que le llegará de vuelta muy pronto. 

Y cuanto más agradezca más bendiciones llegarán a su vida. 

Dar gracias es una magnífica forma de poner el punto y final a cualquier asunto que queramos concluir y luego soltarlo.

✨✨✨

Estaría bien que en estos últimos días de tu año te des la oportunidad de dedicar un espacio para hacer balance, y qué ha significado para ti.  

Esta acción de parar y situarte exactamente en el lugar donde te encuentras hoy, con lo que queda por detrás de ti: tus logros conseguidos, y lo que se presenta por delante de ti: una página completa en blanco en la que poder plasmar tus futuros sueños y deseos. 

Es importante que esos sueños y deseos sean posibles y que se realizables

Si eres realista no vas a  desperdiciar tiempo ni energía en imposibles. Al contrario, si sabes conectarte al fluir de la vida y dejarte llevar por la corriente, sucederá todo de manera armoniosa para ti. Y no te hará falta luchar o nadar a contracorriente. La vida misma te traerá de forma milagrosa y sin esfuerzo lo que anhela tu alma. 

Así que creo que merece la pena hacer ese momento de pausa con la intención de agradecer los aprendizajes y las oportunidades que trajo consigo tu año. 

✨✨✨

Y a modo de ayuda para realizar este balance anual te dejo algunas preguntas que puedan orientarte en esta labor:

  • ¿Qué has logrado este año? ¿ En qué has tenido éxito y abundancia?
  • ¿Has conseguido alcanzar las metas u objetivos que te propusiste al empezarlo o se quedó todo en buenas intenciones de año nuevo? 
  • ¿Qué has aprendido? 
  • ¿Qué nuevas personas llegaron a tu vida? ¿A quién le abriste la puerta? ¿Qué te han aportado? 
  • ¿De qué hábitos, actitudes, pensamientos o personas,..., has podido liberarte y dejar atrás al darte cuenta que ya no encajaban en tu mundo? 
  • Y una pregunta más, ¿qué tal se te da eso de cerrar puertas, concluir asuntos, poner definitivamente un punto y final a aquello que sabes que debe terminar? ¿Te cuesta hacerlo? ¿Lo eludes, lo aplazas, o lo afrontas con decisión porque sabes que al cerrar una puerta se abre otra?

Espero y deseo que seas capaz de cerrar bien este ciclo, con amor 💖💖 y gratitud 🙏🙏, y puedas abrirte al nuevo año que viene cargado de sueños y oportunidades que podrás realizar si lo deseas.

Nos vemos en el Nuevo Año. 

Un abrazo de luz y amor 💫💖

Gracias, gracias, gracias.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

Tu respiración, tu vida

La paz interior, nuestra mejor medicina

La Madre. Al servicio de la vida.