La purificación mental




Pulsa aquí para escuchar el artículo en formato de 🔉audio. 
También disponible desde la plataforma ivoox

Quizá lo que más desearían muchas personas hoy en día sería poder silenciar un rato su mente. Acallarla un poco.

Hay tanto ruido en ella que resulta difícil prestar la debida atención y concentrarse en algo que sea realmente satisfactorio y enriquecedor.

Debido a la elevada contaminación intelectual a la que tenemos expuesta nuestra psique, en esta sociedad moderna que nos exige estar continuamente al corriente de todo, es esencial a nivel individual que cada persona preserve su salud mental con un cuidadoso ritual de limpieza y protección. De este modo, conseguirás que permanezca lo más intacta posible a todo el bombardeo mediático que la rodea.

Adquirir el buen hábito diario de la purificación mental debería ser un acto tan cotidiano de tu vida como lavar tu vajilla. Hacerlo, te va a devolver calma y serenidad; además de aportarte la claridad de pensamiento que va a ser clave para discernir correctamente en esta nueva era tecnológica llena de confusión.

La mente puede convertirse en tu mejor aliada o en tu mayor enemiga, dependiendo de cómo la utilices.

Cuando es tu aliada contarás con una magnífica herramienta que te ayudará a transformar tu vida y a proporcionarte felicidad.

Cuando está en tu contra sabrás lo difícil que es doblegarla ya que es capaz de tomar las riendas y manejarse a su manera.

Los trastornos ocasionados por una mente así, a la que hemos descuidado y no está sujeta al dominio de nuestro Ser Superior, pueden ocasionar importantes daños.

Ocurre así cuando ésta emite juicios sin saber realmente, hace suposiciones, conjeturas, se adelanta a lo que pueda pasar. Resulta realmente dañina cuando se queda dando vueltas a un mismo asunto como un disco rayado. O cuando se obstina en quedarse parada en el tiempo, añorando y rememorando un pasado que se fue. Y si no, soñando futuras acciones que nunca se llevarán a cabo. 

Esto que sucede en la mente puede terminar somatizándose en el cuerpo con el paso de los años y crear enfermedad. A no ser que nos hagamos conscientes del pensamiento erróneo y desarrollemos la virtud contraria, como decía el Doctor Edward Bach, el padre de la Terapia Floral.

Dado el poder tan grande que ejerce la mente sobre tu vida es fundamental conocer las leyes que la rigen y no dejar anidar pensamientos negativos o poco constructivos dentro de ella.

Si consigues detener por unos segundos el parloteo mental y el ruido de fondo adicional al que inconscientemente te conectas para silenciar al propio silencio, descubrirás otra realidad.

💫💫💫💫💫💫


¿Cómo se encuentra tu mente? ¿Con qué clase de pensamientos la nutres? ¿Qué conversaciones mantienes en tu cabeza? Dime, ¿de qué salud goza tu mente? ¿Qué podrías hacer para calmarla?

Algo sencillo que está al alcance de todo el mundo consiste en practicar el silencio y respirar. Cerrar las puertas al mundo externo y entrar en tu silencio interior. Enfocarte en tu respiración durante unos minutos y dejar que aflore tu sabiduría.

No esperes más para tomar las riendas y meter en vereda a tu mente.


💖Que la luz y el amor guíen siempre tu camino.💖


Comentarios

Begoña ha dicho que…
Gracias bego por esta herramienta que me enseñastes en su día.
Hoy me di cuenta al leer tu artículo,que hace tiempo que no la callo.
Así que recién venida del trabajo,me pondré manos a la obra.
Gracias, gracias, gracias
María ha dicho que…
Gracias siempre a ti por ser una buscador a de la verdad y por tus ganas de superación💖

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

Tu respiración, tu vida

La paz interior, nuestra mejor medicina

La Madre. Al servicio de la vida.